Diamantes

Simply the best

Todos los diamantes de la colección Acredo están evaluados con el Expertise GIA (www.gia.edu), obteniendo una valoración de EXCELENTE según los criterios de: pureza, brillo, color y talla.

Esta valoración garantiza un brillo único en los diamantes de todas las alianzas de Acredo, convirtiéndolos, al mismo tiempo, en una inversión real, con una relación calidad-precio única, cuyo valor crece con el transcurso del tiempo.

Engastes de Diamantes

Nuestros diamantes no se funden, son engastados.

En primer lugar, se perfora un orificio en el metal, a continuación con una fresa redonda se fresa un lecho para el diamante (el diamante debe entrar hasta el borde del metal), el metal se repuja hacia la piedra y con un buril se rectifica alrededor de la piedra para que el borde de engaste sea uniforme y brille.

Con este procedimiento las piedras quedan perfectamente engastadas y preparadas para aguantar el uso diario durante años.

Las 4 C de los Diamantes

  1. Carat: (quilate)
    Es una indicación del peso. Un quilate pesa 0,2 gramos. En el caso de los brillantes se puede deducir el tamaño de la piedra sabiendo el peso en quilates.
  2. Colour: (color)
    Los diamantes aparecen en la naturaleza en prácticamente todas las gradaciones de color, pero la mayoría son marrones. Estos diamantes son mucho más baratos que los blancos (en joyería se usan principalmente los diamantes blancos).
    En joyería se clasifican los colores en: blanco superior, blanco excelente, blanco, blanco ligeramente coloreado, blanco coloreado y diferentes colores.
    Nuestros diamantes son todos de color Blanco excelente.
  3. Clarity : (pureza)
    Se mide el grado de inclusiones internas del diamante, que pueden ser visibles (piqué 1, piqué 2) o no (If, Vvsi, vsi, Si) a la vista. Cuantas menos inclusiones más puro es el diamante.
    Nuestros diamantes son todos de calidad “si” (inclusiones pequeñas) y de calidad “vsi” (inclusiones muy pequeñas) en talla cuadrangular.
  4. Cut : (talla)
    En la naturaleza, se presenta en forma de octaedro. La piedra en bruto se parte en el centro para poder tallar de ella dos piedras. Solo se puede tallar con otro diamante y el brillo de la piedra depende de la talla perfecta, sin olvidar el pulido.