Decálogo Alianzas de Bodas

Diez consejos útiles y prácticos antes de comprar vuestras alianzas de boda

  1. Detrás de unas alianzas siempre hay una historia de amor única entre dos personas. Esta es la razón por la cual cada vez más parejas valoran la posibilidad de participar en el diseño sus propias alianzas. En la actualidad hay marcas que disponen de una tecnología que permite diseñar cada alianza según el estilo y presupuesto de cada cliente. El resultado son unas joyas únicas de joyería creadas para cada pareja.

  2. Las alianzas son unas joyas que se van a llevar a diario. En este sentido, la calidad se convierte en un aspecto esencial. En la actualidad, el estándar “Made in Germany” fija los criterios de calidad más altos en el mundo, garantizando unos mejores acabados, una mayor densidad de los metales, unas texturas más sedosas, unos diamantes más seguros en sus ajustes, unos perfiles más profundos y una dureza de las alianzas muy superior.

  3. Uno de los parámetros más importantes de unas alianzas es su dureza. Con el estándar de calidad más alto se consigue una dureza de las alianzas de alrededor de 220, tanto en oro de 18 y 14 quilates, prácticamente el doble de la dureza de las alianzas fabricadas según el proceso de fabricación tradicional de “cortadas en tubos extruidos”. El platino es el metal más duro, con una dureza media de unos 260.
  4. Al ser anillos de uso diario, es muy importante la comodidad. Existen algunas alianzas que tienen diferentes tipos de perfiles, todas ellas incluyen el sistema “confort fit”, gracias al cual se adaptan mucho mejoral dedo, siendo más cómodas de llevar.

  5. En la actualidad la tendencia es que la alianza de la mujer lleve uno o varios diamantes. Es importante garantizar los estándares de calidad más altos de los diamantes en cuanto a pureza, corte, color y claridad. Existen diferentes cortes como: brillante, baguette, princesa o corazón, que se adecuan a diferentes diseños de las alianzas.

  6. Las alianzas pueden realizarse en varios metales: plata, titanio, paladio, oro y platino. Lo tradicional es oro de 18 quilates, aunque cada vez más por su calidad y su mejor precio se utiliza oro de 14 quilates y paladio. Las joyas más preciadas son creadas en Platino, el metal más exclusivo y valioso.

  7. En las alianzas de oro blanco es importante que en su aleación tengan un porcentaje importante de paladio (15% en oro de 18 quilates), metal de la familia del platino que permite que las alianzas se mantengan de color blanco. Si queremos las alianzas en blanco, otra opción es que sean de Platino o Paladio.
  8. Tradicionalmente las alianzas de boda se graban con el nombre de la pareja y la fecha de enlace. La mejor opción es la grabación láser. También opcionalmente se puede grabar alguna imagen o símbolo, así como la huella dactilar, tanto en el interior como en el exterior de las alianzas.

  9. El presupuesto final de nuestras alianzas dependerá de muchas variables, como metal escogido, anchura, grosor de la alianza, diseño, diamantes, etc. Es importante conocer cada una de estas características para adaptar el precio de las alianzas a nuestro presupuesto.
  10. Por último, es importante ir a una tienda especializada, allí podremos escoger entre cientos de opciones, además podremos personalizar nuestras alianzas y nos ofrecerán el mejor asesoramiento.